Portada de Competencia medíatica para Editorial Kaicron

11.00

Competencia Mediática.

Competencia Mediática, es una obra que trata de las reflexiones recogidas como un producto de la cooperación entre dos instituciones pedagógicas de Alemania, ambas defensoras de la libertad en la educación.

En este libro se comparte una de las cuestiones que hoy en día preocupa más a padres y educadores, y que está estrechamente relacionada con la libertad, es el uso de la tecnología y los medios de comunicación por parte de los niños y los adolescentes, lo que en el ámbito pedagógico se conoce como «competencia mediática».

En esta recopilación de artículos se analiza en profundidad este concepto, así como las necesidades de cada etapa evolutiva, para darnos una adecuada orientación del lugar que deberían ocupar los medios tecnológicos en la vida de nuestros hijos y alumnos. Uno de los grandes desafíos de nuestra época.

La Competencia Mediática no sólo consiste en la destreza al utilizar los soportes de los medios de comunicación, sino también en el dominio de los diferentes tipos de comunicación que existe, la escritura, el sonido y la imajen.

La enseñanza actual y futura debe fundamentarse en que nuestros jóvenes crezcan en un mundo de medios tecnológicos. Sin embargo eso no significa que la tegnología invada todas las clases, al contrario, dado que la tarea primordial del niño es desarrollar y dominar sus propias fuerzas o capacidades física y emocionales, la pedagogía debe comenzar siendo un apoyo para que esto se produzca de forma saludable.

Desde el punto de vista pedagógico, no deberíamos condenar nunca la tecnología, ni siquiera tendríamos que planteárnoslo. No estamos proponiendo que se establezcan normas de conducta, sino que seamos capaces de capacitar a los alumnos para que hagan un uso apropiado y razonable de la tecnología, sin sucumbir a su fascinación.

 

Descripción

Competencia Mediática, es una obra que trata de las reflexiones recogidas como un producto de la cooperación entre dos instituciones pedagógicas de Alemania, ambas defensoras de la libertad en la educación.

En este libro se comparte una de las cuestiones que hoy en día preocupa más a padres y educadores, y que está estrechamente relacionada con la libertad, es el uso de la tecnología y los medios de comunicación por parte de los niños y los adolescentes, lo que en el ámbito pedagógico se conoce como «competencia mediática».

En esta recopilación de artículos se analiza en profundidad este concepto, así como las necesidades de cada etapa evolutiva, para darnos una adecuada orientación del lugar que deberían ocupar los medios tecnológicos en la vida de nuestros hijos y alumnos. Uno de los grandes desafíos de nuestra época.

La Competencia Mediática no sólo consiste en la destreza al utilizar los soportes de los medios de comunicación, sino también en el dominio de los diferentes tipos de comunicación que existe, la escritura, el sonido y la imajen.

La enseñanza actual y futura debe fundamentarse en que nuestros jóvenes crezcan en un mundo de medios tecnológicos. Sin embargo eso no significa que la tegnología invada todas las clases, al contrario, dado que la tarea primordial del niño es desarrollar y dominar sus propias fuerzas o capacidades física y emocionales, la pedagogía debe comenzar siendo un apoyo para que esto se produzca de forma saludable.

Desde el punto de vista pedagógico, no deberíamos condenar nunca la tecnología, ni siquiera tendríamos que planteárnoslo. No estamos proponiendo que se establezcan normas de conducta, sino que seamos capaces de capacitar a los alumnos para que hagan un uso apropiado y razonable de la tecnología, sin sucumbir a su fascinación.

 

 

Dejar un comentario

*

detalles del producto

  • Páginas : 140
  • ISBN : 9788494758997
  • Año de la edición : 2018

sobre el autor

Secciones

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Carro

Kaicron España

Un sitio de reflexión e investigación acerca de la calidad y cantidad del tiempo - espacio.

info@kaicron.es964812589 - 629034278